Qué Es El Arte (Estetica (paidos))

A medio camino entre l. a. monografía filosófica y los angeles meditación memorística, Qué es el arte pone en tela de juicio la creencia renowned según l. a. cual el arte es un concepto indefinible, y tras ello nos expone las propiedades que constituyen su sentido universal. Según Danto, y a pesar de las diversas teorías, una obra de arte se outline siempre por dos criterios esenciales: el significado y los angeles materialización, y a estos les suma un tercer criterio, el de los angeles interpretación que cada espectador aporta a esa obra.

Con su odd estilo claro y accesible, Danto combina la filosofía y el arte de épocas y géneros diversos, y de este modo nos ofrece una clara panorámica de l. a. universalidad de los angeles producción estética.

Show description

Preview of Qué Es El Arte (Estetica (paidos)) PDF

Best Art History books

Art in Renaissance Italy: 1350-1500 (Oxford History of Art)

The Italian Renaissance used to be a pivotal interval within the background of Western tradition in which artists comparable to Masaccio, Donatello, Fra Angelico, and Leonardo created a few of the world's such a lot influential and intriguing works in numerous inventive fields. the following, Evelyn Welch offers a clean photo of the Italian Renaissance through tough conventional scholarship and putting emphasis on recreating the event of up to date Italians: the consumers who commissioned the works, the individuals of the general public who considered them, and the artists who produced them.

Oxford World's Classics: NoteBooks (World Classics)

'Study me reader, in the event you locate take pleasure in me. .. Come, O males, to determine the miracles that such stories will expose in nature. ' so much of what we all know approximately Leonardo da Vinci, we all know as a result of his notebooks. a few 6,000 sheets of notes and drawings live to tell the tale, which characterize probably one-fifth of what he truly produced.

Relationscapes: Movement, Art, Philosophy (Technologies of Lived Abstraction)

With Relationscapes, Erin Manning deals a brand new philosophy of circulate not easy the concept that move is straightforward displacement in house, knowable purely by way of the particular. Exploring the relation among sensation and idea throughout the prisms of dance, cinema, paintings, and new media, Manning argues for the depth of stream.

From Margin to Center: The Spaces of Installation Art

Not like conventional artwork works, set up artwork has no self sufficient life. it's always created on the exhibition website, and its essence is spectator participation. deploy paintings originated as an intensive paintings shape provided simply at substitute paintings areas; its assimilation into mainstream museums and galleries is a comparatively fresh phenomenon.

Additional resources for Qué Es El Arte (Estetica (paidos))

Show sample text content

Estará envestido del poder de hacerlo, pero aun así deberá justificar el título de caballero afirmando por ejemplo que su caballo alejó a su amo de un peligro inminente. En el diálogo platónico Eutifrón, Sócrates se enfrenta a una especie de sacerdote que, basándose en los angeles noción de que los dioses aman a los angeles gente, afirma saber qué cosas son justas. Sócrates le pregunta si sabe si los dioses les quieren porque son justos, o si por el contrario son justos porque los dioses les quieren. Si es porque los angeles gente es justa, entonces todos podemos saber, al igual que los dioses, lo que es justo. Pero si por el contrario l. a. gente es justa sólo porque los dioses les quieren, �por qué debemos aceptar que las personas son, de hecho, justas? Los funcionarios de aduanas preguntaron al presidente de los Museos Nacionales de Canadá si los ready-mades eran esculturas, ya que lo consideraban un experto en los angeles materia. Él les respondió rotundamente que no. En cualquier caso, el hecho de pertenecer al mundo del arte no valida necesariamente su dictamen. De modo que existen algunas dificultades que deben ser resueltas si queremos aceptar los angeles teoría institucional del arte. Volviendo, pues, a los angeles teoría de Weitz, 1956 no fue un buen año para teorizar sobre el arte. El expresionismo abstracto estaba en su apogeo. Aunque todo cambió en l. a. década siguiente, cuando en el arte pop, el minimalismo y el arte conceptual aparecieron algunas obras de arte que no se parecían a nada visto antes. El pintor Barnett Newman definió l. a. escultura como aquello con lo que te tropiezas cuando te retiras un poco para obtener una mejor visión de un cuadro. Pero en los años setenta l. a. escultura scanó un gran avance, empezando por Eva Hesse. Luego vinieron Robert Smithson, Gordon Matta-Clark, Richard Serra, Sol LeWitt, y Charles Simonds. Matta-Clark cortó casas; Smithson hizo Spiral Jetty; Serra usó los angeles pared y el piso del almacén de Leo Castelli como molde para fundir lingotes; LeWitt utilizó bloques de cemento para hacer monumentos, y Simonds hizo viviendas pequeñas de arcilla en las grietas de los edificios de lo que iba a ser el SoHo, mientras insistía que estaban ocupadas por �gente pequeña». Weitz y sus partidarios podrían afirmar que las décadas de los sesenta y los setenta refrendan aún más l. a. inspiration de que el arte es un concepto abierto, lo que a veces se entiende como �anti-esencialismo». Yo, en cambio, soy esencialista. En mi opinión l. a. lógica de los angeles historia del arte realmente hace que parezca que el arte es un concepto abierto: incluso si el arte griego period mimético, el arte románico apenas lo period. los angeles abstracción demuestra que los angeles imitación no pertenece a los angeles esencia del arte, como tampoco l. a. misma abstracción pertenece a ella. No se sabe muy bien lo que pertenece y lo que no. Mi opinión, sin embargo, es que Warhol nos ayuda a ver algo que probablemente pertenece a los angeles esencia del arte mientras el arte ha sido hecho. El problema es que los filósofos, y sobre todo ellos, han llegado a l. a. conclusión de que el arte es un concepto abierto, porque no han logrado encontrar un conjunto de propiedades comunes visuales.

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 11 votes